IA Generativa. La nueva era de la información

IA Generativa. La nueva era de la información

IA Generativa. La nueva era de la información es el primer volumen de la Biblioteca Digital Journey proporciona un conjunto de análisis y materiales que servirán, sin duda, a todos aquellos que se aproximen por primera vez a las importantes transformaciones que ya está provocando la IA, y también a quienes trabajan de forma directa con esta tecnología que está llamada a revolucionar nuestra sociedad en los próximos años.

¿Qué supone la inteligencia artificial generativa para el sector de la información y la comunicación? ¿Qué desafíos éticos, de buenas prácticas y de derechos de propiedad intelectual encaramos?

Once especialistas de ámbitos y procedencias diversas reflexionan sobre las claves, los retos y las oportunidades que supone el uso de la inteligencia artificial a medio y largo plazo, aportando una rica paleta de perspectivas y matices.

Autores de los capítulos:

David Sanz, Concepción Saiz García, Daniel Escoda, Raúl Magallón-Rosa, David González, Mario Vidal, Clara Soteras, Olalla Novoa Ojea, José A. Navas, César Alonso y Borja Martín-Lunas.

Índice contenidos:

Introducción. Biblioteca Digital Journey. Deconstruyendo la sociedad de la información
Pepe Cerezo

ÉTICA Y REGULACIÓN
Ética para la IA
David Sanz
Desafíos actuales de la inteligencia artificial en el sector de la Propiedad Intelectual
Concepción Saiz García
Libertad y competencia en el mercado de la IA
Daniel Escoda

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN
Desinformación e inteligencia artificial. De lo inesperado a lo imprevisto
Raúl Magallón-Rosa
Google quiere ser ChatGPT, pero ChatGPT quiere ser Google
David González
Cómo la IA cambia a los periodistas
Mario Vidal
Cuando la IA intentó ser el nuevo SEO de la redacción
Clara Soteras
Más allá del ruido: la IA revoluciona el audio
Olalla Novoa Ojea

EL NEGOCIO
La IA para el negocio: de amenaza existencial a ‘aliado’ ineludible
José A. Navas
Eficiencia vs. Originalidad. El impacto de la IA en la comunicación publicitaria
César Alonso
Las agencias creativas ante el auge de la IAG
Borja Martín-Lunas

Newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal