Medios de información: las tendencias que guían un futuro de transformación

Las tendencias que guían un futuro de transformación

En años anteriores he analizado las tendencias del sector de los medios de forma autónoma. Este año, he tenido la oportunidad de colaborar con KPMG España en la elaboración de las tendencias 2025.

El informe «Medios de información: las tendencias que guían un futuro de transformación” se ha enriquecido con una encuesta en la que han participado más de 60 directivos del sector.

Del estudio se desprende entre otros aspectos el carácter transformador de la IA en toda la cadena de valor de la industria de la información y la comunicación.

En este sentido, hemos intentado anticipar algunas señales tempranas que, como hemos visto en este comienzo de año, no sólo se consolidan sino que incluso quedan superadas en pocas semanas.

Además de la IA, analizamos las tendencias en lo que tiene que ver con la diversificación de las vías de ingresos de los medios de comunicación y el potencial del sector, sin olvidar la importancia y los riesgos de los cambios regulatorios.

Espero que este informe sea de ayuda para todos aquellos que trabajan e impulsan, no sin dificultades, la transformación del sector de la información y la comunicación, más importante que nunca en los tiempos que corren.

Por último quiero agradecer a todo el equipo KPMG España que lo ha hecho posible, muy especialmente a Roberto Bodegas, Gustavo Rodríguez Pereira y Miguel Ederra.

Descarga el Informe:

Medios de información: las tendencias que guían un futuro de transformación

Newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal