Política de uso de los medios ante la inteligencia artificial

Política de uso de los medios ante la Inteligencia artificial

Para la industria de los medios de comunicación la utilización de herramientas de inteligencia artificial no es nada nuevo.

Lo lleva haciendo desde hace tiempo; sobre todo, para la automatización de procesos, la moderación de comentarios, personalización y distribución de algunas fuentes de noticias, escaneo de grandes bases de datos, seguimiento y actualización de perfiles en redes sociales, moderación de comentarios de los lectores, etc.

Pero la llegada de la IA Generativa (IA-Gen) representa, sin duda, un cambio de paradigma para los creadores de contenidos en general y, de forma particular, para las organizaciones de información. Desde el lanzamiento de ChatGPT son innumerables los casos de uso.

El objetivo de este breve white paper está enfocado, no tanto en analizar estos casos, como en el planteamiento estratégico de la relación con las plataformas dentro y fuera de la organización. Es decir, en las políticas de actuación con las herramientas, y en los procesos y acciones para el uso ético dentro de la redacción.

Tomaremos como ejemplo aquellas empresas informativas más avanzadas que ya están desarrollando iniciativas para hacer un uso responsable de la misma, sacando el mayor potencial y minimizando sus riesgos.

Paper elaborado por Pepe Cerezo (Digital Journey), para Programmatic Spain, patrocinado por IPG Mediabrands

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